Foto articulo
06 May, 2020
Ing. Aimer sigarroa

Error: "La fecha y hora del documento es mayor a la vigencia del certificado" al intentar timbrar desde los sistemas comerciales CONTPAQi

Al momento de realizar el timbrado de un comprobante fiscal digital te aparece el error: La fecha y hora del documento es mayor a la vigencia del certificado.
 
Esto se debe a que existe alta probabilidad de que el certificado del sello digital de tu empresa se haya caducado, para validarlo deberás realizar los siguientes pasos:
 
En Factura Electrónica y Comercial Premium:
  1. Clic en el menú “Configuración”, selecciona la opción “Conceptos” y dar Clic factura” (o bien sobre el tipo de documento que se está timbrando x ejemplo: Nota de crédito o recibo electrónico de pago)
  2. Clic al botón “F3” del apartado código, seleccionar el nombre del concepto o la serie deseada (por ejemplo “FACTURA ELECTRONICA V33”)
  3. Clic sobre la pestaña “Comprobante Fiscal Digital/ CFDI” y validar la vigencia del certificado en el apartado “Datos generales del certificado” (por ejemplo: Desde: 01/May/2016 Hasta: 01/May/2020)
 
En Adminpaq:
  1. Clic en el menú “Configuración”, clic a la opción “Conceptos”
  2. Clic al botón “F3” del apartado código, seleccionar el nombre del concepto o la serie deseado (por ejemplo “FACTURA ELECTRONICA V33”)
  3. Del lado izquierdo localizar el botón No. 8 “Configurar el concepto como comprobante fiscal digital” y dar clic. Validar la vigencia del certificado (por ejemplo: Desde: 01/May/2016 Hasta: 01/May/2020)
 
Nota: si la fecha de la opción “hasta:” es menor a la fecha actual, significa que el certificado de sello digital se encuentra vencido o caducado.
 
Por lo que te recomendamos apoyarte de tu contador interno o externo de tu empresa, para la generación del nuevo certificado de sello digital. Recuerda que el certificado del sello digital se compone del archivo .cer , archivo .key y de la contraseña que se haya colocado al generar dichos archivos.
 
Recuerda que si persisten los detalles te puedes comunicar con nosotros
autor
Ing. Aimer sigarroa

Asesor certificado CONTPAQi