
¿Por qué se añadió la herramienta reproceso en CONTPAQi Comercial Premium?
CONTPAQI Comercial Premium optó por añadir la herramienta de reproceso dentro del sistema, porque en ocasiones el sistema de Comercial Premium tiende a pequeños márgenes de errores relacionados, existencias, costos, estadísticas, etc.

¿Cuáles son los pasos para ejecutar la utilería de reproceso en CONTPAQi Comercial Premium?
- Dentro de la ventana principal del sistema, ubicamos la pestaña empresa y damos clic, luego localizamos utilería y seleccionamos.
- Cuando seleccionamos utilerías se despliega una nueva ventana, damos clic en Reproceso.
Nota: realizar respaldo de la empresa antes de ejecutar la utilería.
- Se despliega la ventana donde configuraremos los datos: el ejercicio, el periodo, acumulados, estadísticas, existencias y costos, estos datos dependen de lo que necesitemos procesar, al terminar de configurar los datos, damos clic en procesar.
- Al momento de dar clic en procesar se despliega una ventana de confirmación y damos clic en sí.
- El sistema se toma un tiempo determinado ejecutando la utilería, cuando finaliza nos muestra una nueva ventana indicando como queremos visualizar la bitácora, para esto podemos seleccionar block de notas o Excel.
- Con esto se finaliza el proceso
¿Qué es lo que procesa la utilería de reproceso?
Esta herramienta, como su nombre indica, reprocesa los movimientos iniciando en cero los saldos, estadísticas, existencias y costos de todos los clientes, proveedores y productos en el rango de fechas y los vuelve a calcular re-afectando todos los documentos en ese mismo rango de fechas.
Tutorial
Manual
¿Tienes dudas? ¡Contacta a nuestros asesores!
Renueva, Compra o Actualiza tu licencia CONTPAQi
Lada sin costo 800 723 7676
Oficina: 961 146 4443
WhatsApp 961 101 9361
contacto@integraconsorcio.com.mx