¿Cómo actualizar el estatus de cancelación de recibos de Nómina en CONTPAQi Nóminas?

Actualmente los sistemas CONTPAQi no están preparados para cumplir con esta obligación por lo que te informamos que, por lo pronto, puedes cancelar tus CFDI desde el portal del SAT. Mientras son liberadas las versiones que te permitirán realizar la cancelación desde tu sistema CONTPAQi; posteriormente a la cancelación dentro del portal del SAT podrás realizar la actualización del estado de los recibos a nivel base de datos.

A continuación, te compartimos como podrás realizar dicho procedimiento.

  1. Cancela el comprobante desde el Portal del SAT
  2. Asegúrate que el comprobante se encuentre con estatus "Cancelado"
  3. Ingresa al sistema CONTPAQi® Nóminas y realiza un respaldo de tu empresa
  4. Abre SQL Server Management Studio y ejecuta el siguiente query, para la base de datos de tu empresa:

UPDATE NOM10043 SET estado=99 WHERE UUID = 'xxxx-xxxxxx-xxxxx' donde xxxx-xxxxxx-xxxxx se sustituye por el UUID del recibo que cancelaste en el SAT.

Si cancelaste más de un CFDI, puedes utilizar la sentencia:

UPDATE NOM10043 SET estado=99 WHERE UUID IN ('xxxx-xxxxxx-xxxxx', 'yyyy-yyyyyyyyyy') donde xxxx-xxxxxx-xxxxx, 'yyyy-yyyyyy-yyyy se sustituye por los UUID de los recibos que cancelaste en el SAT.

  1. Desde CONTPAQi® Nóminas ingresa al menú Procesos / Cancelación de recibos electrónicos y selecciona los filtros deseados.
  2. Verifica que el recibo que cancelaste tiene el estado “Cancelación en proceso”. Haz clic enel botón “Actualizar estado”.
  3. Verifica que el estado del comprobante cambie a “Cancelado”. Con estos pasos, el sobrerecibo Se ha liberado para que puedas volver a timbrarlo.

 

 

Tienes dudas? ¡Contácta a nuestros asesores! 

Renueva, compra o actualiza tu licencia CONTPAQi

Lada sin costo 800 723 7676

 WhatsApp 961 101 9361

ventas@integraconsorcio.com.mx

autor
Ing. Paola López Espinoza

Asesor certificada CONTPAQi